Avisos Legales
Nacional

Bachelet enviará una misión de verificación para examinar denuncias de violaciones a los DD.HH. en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2019
Bachelet enviará una misión de verificación para examinar denuncias de violaciones a los DD.HH. en Chile bachelet brunei | AGENCIA UNO
Según el último reporte del INDH, van más de 2.410 detenidos, más de 535 heridos, más de 55 acciones judiciales y 5 casos de personas muertas a manos de fuerzas policiales y del orden. 

En medio de las intensas protestas que tienen lugar en el país, donde se han vulnerado gravemente los Derechos Humanos de miles de ciudadanos, la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, tomó su primera medida respecto a la crisis.

«Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile», informó.

La ex presidenta agregó que «parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de la ONU».

Según el último reporte del INDH, desde el inicio del Estado de Emergencia, van más de 2.410 detenidos, más de 535 heridos, más de 55 acciones judiciales y 5 casos de personas muertas a manos de fuerzas policiales y del orden.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.