Avisos Legales
Nacional

Carabinero coordinó saqueos con gendarme: Entregó salvoconductos a su banda

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 24.10.2019
Carabinero coordinó saqueos con gendarme: Entregó salvoconductos a su banda | AGENCIA UNO
El carabinero, Carlos Vidal, también habría gestionado salvoconductos para personas que saqueaban en Concepción.

Ayer miércoles se dio a conocer que un carabinero y un gendarme fueron detenidos por saqueos en un supermercado en Coronel. En su formalización se informó que ambos trabajaban de manera coordinada y que el primero de estos entregó salvoconductos a su grupo.

Según consigna Radio Bío Bío, el delito se registró el pasado 19 de octubre, en medio del estallido de protestas a lo largo de Chile. Según se reveló en la formalización, los hombres concertaron los robos mediante llamadas telefónicas, en las que coordinaron principalmente los lugares y la hora de los saqueos.

El funcionario de Gendarmería fue identificado debido a una investigación previa en la que se le vinculó junto a otros colegas en un eventual delito de narcotráfico. “Es ahí, en esas escuchas, donde surge la información de la concertación para la perpetración de robos en el marco de los saqueos”, sostuvo el fiscal Hugo Cuevas.

Los implicados en el saqueo habían sido vecinos por años en el sector Lagunillas y actuaban junto a otras personas a bordo de un vehículo. La investigación estableció que el carabinero formalizado gestionó los salvoconductos para la banda.

Junto con esto, se dio a conocer que los documentos habrían sido extendidos a otras personas que saqueaban en Concepción. Estos antecedentes continuarán siendo materia de investigación, según indicó el persecutor. Estas acciones podrían configurar el delito de falsificación ideológica.

El gendarme, identificado como Felipe Díaz, fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado. El carabinero, Carlos Vidal, también fue formalizado por este ilícito y por los delitos de receptación de especies, tenencia ilegal de municiones y cultivo de marihuana.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.