Avisos Legales
Nacional

Las aplaudidas reflexiones de la recicladora Soledad Mella: «Los delincuentes que dicen ustedes, son los delincuentes que creó este sistema»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2019
Las aplaudidas reflexiones de la recicladora Soledad Mella: «Los delincuentes que dicen ustedes, son los delincuentes que creó este sistema» soledad mella |
«Nos dicen clase media, pero seguimos siendo los mismos pobre de hace 30 años atrás», reclamó la vicepresidenta del Movimiento de Recicladores de Chile en el programa «Chile Ciudadano» de TVN.

La noche de este miércoles, TVN emitió el programa «Chile Ciudadano», donde un panel donde distintos actores sociales, debaten y reflexionan sobre el actual contexto de crisis que enfrenta el país.

Una de las integrantes del panel fue la vicepresidenta del Movimiento de Recicladores de Chile, Soledad Mella. Una histórica dirigenta social de la población Lo Hermida de Peñalolén, quien ha vivido la desigualdad en carne propia.

«Durante 35 años en mi población lo único que vi fue injusticia. He visto constantemente el flagelo de la droga. He visto cómo niñas y adolescente se prostituyen por la droga. He visto cómo los jóvenes llenos de sueños pierden la esperanza cuando salen de cuarto medio, porque no pueden llegar a la universidad. Porque tenemos papás que son campesinos, que no tuvieron los recursos, que no los tienen hoy», reclamó la activista.

La mujer interpeló a la televisión y la opinión pública, invitándolos a que «vayan a las poblaciones y vean la cultura que hay detrás: cómo los dirigentes sociales logramos parar la droga en nuestras poblaciones, cómo nosotros logramos reintegrar a un montón de jóvenes que sufren».

«La juventud está acumulada de rabia. Los delincuentes que dicen ustedes, son los delincuentes que creó este sistema. Un sistema deshumanizado, un sistema neoliberal», añadió.

Consultada sobre alguna figura en el mundo político o social que represente los verdades intereses del pueblo, Mella respondió: «Estamos en un minuto tan importante, donde realmente despertó Chile después de 30 años, pero no tenemos una representatividad real«.

«Nos dicen clase media, pero seguimos siendo los mismos pobre de hace 30 años atrás», agregó respecto de la alejada visión de los políticos sobre la realidad, donde «el sistema se niega a entregarle herramientas a las personas».

A lo que agregó: «¿Por qué siempre tienen que ser unos pocos que tienen tanto, cuando alcanza para todos?«.

Respecto de los anuncios del presidente Sebastián Piñera de este martes, la recicladora señaló que «son soluciones que no nos llevan a ninguna parte. No están viendo la profundidad del problema. No se están poniendo, y no se han puesto nunca, en nuestros zapatos. Tienen que conocer nuestra realidad desde adentro y tomar decisiones con nosotros».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.