Avisos Legales
Nacional

Carabineros reciben «gratificacion especial» para resguardar el orden y la seguridad

Por: Nico Romero | Publicado: 26.10.2019
Carabineros reciben «gratificacion especial» para resguardar el orden y la seguridad Disturbios se genera en Plaza Italia | / agenciaUno.
Las Fuerzas Especiales perciben un incentivo, no imponible, correspondiente a un 20% del sueldo base más el diferencial por goce de sueldos superiores. En este caso, el número de beneficiarios llega a 2.539

El 5 de julio de 2019 el Diario Oficial informó, a través de dos documentos, la autorización del otorgamiento de «gratificaciones especiales» para funcionarios de las Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros por su trabajo en resguardar el orden y la seguridad.

Respectivamente esta última división, actualmente recibe un sobresueldo de un 30% base, no imponible, más el diferencial por goce de sueldos superiores. Según el documento oficial, se establece que el beneficio le llega a 394 carabineros.

Por su parte, las Fuerzas Especiales perciben un incentivo, no imponible, correspondiente a un 20% del sueldo base más el diferencial por goce de sueldos superiores. En este caso, el número de beneficiarios llega a 2.539

Además, en ambos documentos se señala que ambas primas rigen a contar del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2019.

La retribución que aposentan cerca de 3.000 policías despertó muchos cuestionamientos a través de las redes sociales, considerando las múltiples denuncias de violación a los derechos humanos que han realizado los manifestantes de parte de las fuerza policial en los últimos días.

Específicamente a la fecha, de acuerdo a cifras del Ministerio del Interior, Colegio Médico de Chile, Fiscalía, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, turnos médicos y la prensa, se contabilizan: 25 muertos, incluido un niño de cuatro años; 41 heridos graves por arma de fuego, 1 hospitalizado por múltiples lesiones con arma blanca; 23 atropellos graves; 62 heridos con trauma ocular severo, incluido un niño de cinco años con estallido ocular; 5.485 detenidos, de los que al menos 343 son menores de edad.

Diario Oficial autoriza gratificación a Fuerzas Especiales by NataliaVanesa Yinyulai Celedón A on Scribd

 

Diario Oficial autoriza gratificación a GOPE by NataliaVanesa Yinyulai Celedón A on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.