Avisos Legales
Nacional

REDES| Cuestionan a La Tercera por artículo donde vinculan a venezolanos y cubanos con «manifestaciones violentas» en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.10.2019
REDES| Cuestionan a La Tercera por artículo donde vinculan a venezolanos y cubanos con «manifestaciones violentas» en Chile |
El texto, que cuenta con una única fuente -no identificada con claridad- en ese punto, señala que «se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países».

A página completa, este lunes el diario nacional del Grupo Copesa, La Tercera, publicó dos artículos que vinculan las protestas sociales en Chile con «venezolanos y cubanos».

El primero, titulado «Policía identifica a uno de los autores de incendios en estaciones de Metro», dentro del texto se indica que «fuentes policiales de inteligencia» apuntan «al rol de extranjeros en las manifestaciones violentas, cuyo origen es venezolano y cubano».

Es más, el medio asegura que «se está chequeando una posible vinculación con los servicios secretos de esos países».

Cabe mencionar que la identificación de la fuente es bastante amplia y que la información -de tal gravedad- no tiene mayor contrastación.

El segundo artículo se titula «Gobierno rastrea rol de venezolanos en Twitter» y apunta a que parte de los tuits que hicieron trending topic a tendencias como #RenunciaPiñera, #ChileDesperto o #ChileViolaLosDerechosHumanos habrían provenido desde Venezuela.

Pese a esto, el propio texto cita que «los tuits provenientes de Venezuela no representan un porcentaje significativo del total de los tuits que marcaron tendencia en Chile».

En redes sociales, los usuarios han publicado numeroso reclamos en contra de esta cobertura, que han hecho que «La Tercera» sean trending topic por largas horas. Los internautas acusan que el diario de Álvaro Saieh está construyendo «posverdad».

https://twitter.com/a_laniakea/status/1188781919066042368?s=20

https://twitter.com/molinoburgo/status/1188780245203243008?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.