Avisos Legales
Nacional

Karla Rubilar: «El Presidente con el cambio de gabinete escuchó a la gente»

Por: core | Publicado: 30.10.2019
Karla Rubilar: «El Presidente con el cambio de gabinete escuchó a la gente» Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
La vocera de gobierno también se refirió a las denuncias por violación a los DD.HH. por parte de Carabineros y sotuvo que de confirmarse estos casos, «queremos que se investigue y castigue como corresponde”

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, respaldó las medidas tomadas por el el presidente Sebastián Piñera y aseguró que con el cambio de gabinete «escucharon a la gente».

La ex intendenta señaló a radio ADN que “estamos haciendo el máximo esfuerzo posible, el Presidente con el cambio de gabinete escuchó a la gente, este cambio no fue sólo de caras; nos pidió tener un cambio de actitud, ser más humilde, empático, escuchar más y hablar menos”.

Junto con esto, la secretaria de Estado se refirió a la demanda que se ha hecho en las calles por una nueva constitución para el país. Ante esto, Rubilar señaló que no hay nada escrito en piedra y que el gobierno ha tomado la decisión de realizar cabildos ciudadanos liderados y comandados por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

«Después de haber escuchado esa voz de la gente, por supuesto que podemos poner todos los temas en el debate, estamos enfocados en generar ese espacio de escuchar a los ciudadanos”, explicó.

Violaciones a los DD.HH.

La vocera también se refirió a las denuncias por violación a los Derechos Humanos hechas en contra de Carabineros y afirmó que debe ser la justicia la que investigue estos casos.

“Quiero transmitir que los militares y los carabineros salieron  a la calle a defender a la gente (…) pero si hay algún carabinero o militar que haya violado los derechos humanos, queremos que se investigue y castigue como corresponde”, manifestó.

En esa línea, Rubilar agregó que “estamos haciendo el máximo esfuerzo posible, el Presidente con el cambio de gabinete escuchó a la gente, este cambio no fue sólo de caras; nos pidió tener un cambio de actitud, ser más humilde, empático, escuchar más y hablar menos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.