Avisos Legales
Nacional

Instituto Cumbre de Cóndores de Renca acusa a T13 de utilizar imágenes de hace cinco años para informar retorno a clases

Por: Nico Romero | Publicado: 03.11.2019
Instituto Cumbre de Cóndores de Renca acusa a T13 de utilizar imágenes de hace cinco años para informar retorno a clases Canal 13 y sus instalaciones aledañas | Agencia Uno
La profesora de matemáticas de los primeros medios, Paula Vidal, explicó que «lo más molesto es que hayan usado imágenes de hace cinco años para transmitir un mensaje que fue totalmente opuesto a la realidad».

El lunes 28 de octubre se anunció en el noticiero de Canal 13 que las clases se retomaban de forma normal en la comuna de Renca. Para eso, mostraron imágenes con alumnos del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente en clases. Se trata uno de los establecimientos educacionales públicos más importantes de dicha comuna, el problema es que los videos que utilizaron corresponderían al año 2014.

En conversación con El Desconcierto, la profesora de matemáticas de los primeros medios, Paula Vidal, explicó que «el alcalde había estado mandando todos los días previos, de que el lunes 27 de octubre se retomaban las clases en el horario habitual. Ese día llegamos y fueron como 70 estudiantes. Algunos alumnos de mi liceo y de otros también, se juntaron en la plaza más cercana y un estudiante le tiró una piedra a Carabineros, que ni si quiera les llegó, porque estaban desde lejos».

Vidal además detalló que «al rededor de cinco funcionarios policiales se bajaron del carro, dispararon perdigones y tiraron tres bombas lacrimógenas justo afuera del colegio. En ese momento estábamos en el primer recreo, eran las 9:50 de la mañana, entonces había muchos estudiantes mirando todo esto en la reja de entrada».

La docente continuó su relato explicando que «ahí no pudimos seguir las clases, nos tuvimos que ir para atrás, dónde esta el estadio municipal, porque los alumnos estaban mal. Muchos de ellos nunca habían olido bombas lacrimógenas y algunos estaban vomitando. No pudimos retomar las clases en esas condiciones y empezamos a llamar a las casas para que pudieran regresar».

«A raíz de eso el martes llegaron 30 estudiantes y el miércoles decidimos no hacer las clases. Nos tuvimos que ir a paro porque el alcalde no entiende que así no se puede hacer clases y menos en horario normal», agregó.

Finalmente, concluyó acusando que «lo más molesto es que hayan usado imágenes de hace cinco años para transmitir un mensaje que fue totalmente opuesto a la realidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.