Avisos Legales
Nacional

Caso Catrillanca: Piden que ex ministro Andrés Chadwick sea imputado en la causa

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.11.2019
Caso Catrillanca: Piden que ex ministro Andrés Chadwick sea imputado en la causa Andrés Chadwick | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIA UNO
El padre del comunero mapuche, Marcelo Catrillanca, indicó que el ex secretario de Estado también tiene que ser procesado «por tantos muertos que hemos visto hoy en el país”.

La familia del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado el 14 de noviembre de 2018 por personal del GOPE de Carabineros, convocó a una nueva marcha para este lunes en Temuco, a casi un año de la muerte del joven.

Además, los familiares de Camilo exigen que el ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sea imputado en esta causa y enfrente un juicio oral, según informó Radio Bio Bio.

La manifestación se desarrolló cerca de las 10 horas en la Plaza Dagoberto Godoy de la comuna, donde la marcha fue encabezada por el padre del comunero fallecido, Marcelo Catrillanca.

El padre del joven asesinado afirmó que “Chadwick tiene que ser procesado por la situación que ha ocurrido, durante el proceso de Camilo. Y lo otro, por tantos muertos que hemos visto hoy en el país”.

Cabe recordar que la semana pasada distintas comunidades mapuche marcharon por Temuco en respaldo a las demandas sociales de la ciudadanía, que iniciaron el pasado 19 de octubre con las evasiones masivas en el Metro de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.