Avisos Legales
Nacional

Consejera del INDH admite que número de heridos puede ser mayor: «La cifra debe ser cercana a los 3 mil, si es que no son más»

Por: core | Publicado: 04.11.2019
Consejera del INDH admite que número de heridos puede ser mayor: «La cifra debe ser cercana a los 3 mil, si es que no son más» INDH | / Agencia Uno
Consuelo Contreras afirmó que muchas personas heridas «son atendidas en el mismo lugar donde son heridos y después no concurren a recintos asistenciales».

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sostuvo este domingo que es posible que el número de heridos después de 17 jornadas de protestas en Chile esté doblando la cifra que hasta ahora manejan.

En su último balance, el organismo contabilizó 1.574 personas víctimas no mortales desde el viernes 18 de octubre, día en que se desataron las movilizaciones sociales por el alza en el precio del pasaje del Metro de Santiago.

No obstante, la ex directora y actual consejera del INDH, Consuelo Contreras sostuvo este domingo que la cifra puede ser aún mayor, según consigna Cooperativa.

«Hemos constado también en la observación de manifestaciones que muchas personas heridas son atendidas en el mismo lugar donde son heridos y después no concurren a recintos asistenciales», afirmó.

«La cifra de heridos debe ser cercana a los 3 mil, si es que no son más«, agregó Contreras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.