Avisos Legales
Nacional

Presidente Piñera presenta plan de apoyo a las Pyme afectadas por las manifestaciones

Por: core | Publicado: 05.11.2019
Presidente Piñera presenta plan de apoyo a las Pyme afectadas por las manifestaciones Presidente de la Republica se reúne con las PYME | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El mandatario informó que 6.800 Pyme, que entregan 40 mil empleos, se vieron afectadas por las manifestaciones que se han desarrollado en el país en las últimas semanas.

Este martes, el presidente Sebastián Piñera se reunió con representantes de las Pyme para presentar sus medidas para reactivar el sector que se ha visto afectado por las manifestaciones que se han desarrollado en el país desde el pasado 18 de octubre.

El mandatario anunció un nuevo plan, que se sumará a las medidas que presentó en su agenda social. Se trata de «Levantemos tu Pyme», iniciativa que busca «ir en ayuda y apoyo de los emprendedores para que puedan volver a ponerse de pie, para que puedan seguir con sus actividades productivas«.

Estas medidas se tomaron luego de un catastro que realizó el nuevo ministro de Economía, Lucas Palacios, que determinó que 6.800 Pyme, que entregan 40 mil empleos, se vieron afectadas durante las manifestaciones

«El gobierno junto a las policías, la fiscalía y el poder judicial está trabajando para identificar a estos violentistas para poder detenerlos juzgarlos y condenarlos con el rigor de la ley porque lo que han hecho no tiene nombre», sostuvo Piñera.

«Entre las víctimas de esto se encuentran miles de micro, pequeña y medianas empresas. Muchos emprendedores vieron como en cosa de minutos por el saqueo, por los incendios, por el vandalismo se destruía el esfuerzo de toda una vida«, agregó.

Entre las medidas que está impulsando el Ejecutivo se encuentran: una campaña para impulsar el pago de las facturas a 30 días por parte de privados y el Estado;planes extraordinarios que den flexibilidad y mas posibilidades de reprogramar nuevos créditos para capital de trabajo; otorgamiento de facilidades para el cumplimiento de obligaciones tributarias a través de mayores plazos para las declaraciones de IVA, reconocimiento tributario de perdidas de inventarios, reavalúo de bienes raíces para disminuir el pago de contribuciones, exención de multas que afectan cuando se pierden los libros contables; creación de la superintendencia de insolvencia y reemprendimiento; y un proyecto de ley para incentivar las donaciones que puedan hacer las grandes empresas y las personas para ir en ayuda de las Pyme.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.