Avisos Legales
Nacional

Juzgado declara admisible querella contra Piñera por delitos de lesa humanidad

Por: core | Publicado: 06.11.2019
Juzgado declara admisible querella contra Piñera por delitos de lesa humanidad piñera | Fotografía de Agencia Uno
El 7° Juzgado de Garantía de Santiago admitió la tramitación de la acción judicial que busca que se investiguen las responsabilidades penales del mandatario por la violación sistemática y generalizada a los derechos humanos a partir del 18 de octubre.

Este miércoles, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago admitió la tramitación de una querella interpuesta contra el presidente Sebastián Piñera por delitos de lesa humanidad.

la acción judicial fue presentada por la Defensoría Popular, el Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo y la Cooperativa Jurídica y busca que se investiguen las responsabilidades políticas del mandatario ante las vulneraciones a los derechos humanos que se han registrado en las manifestaciones que se han realizado en las últimas semanas.

Según indica el abogado querellante, Oscar Castro, «con esto se inicia el proceso judicial remitiendo los antecedentes al Ministerio Público para que empiece una investigación en primer lugar, desformalizada, en atención a todos los antecedentes proporcionados para que se comience a investigar la posibilidad y la factibilidad de que autoridades civiles y militares puedan tener responsabilidades penales por la violación sistemática y generalizada a los derechos humanos en el marco de las protestas sociales a partir del 18 de octubre a la fecha».

Durante la presentación de la querella, las organizaciones señalaron que “el presidente de la República y las diferentes autoridades policiales y militares, lejos de controlar y condenar el alto número de atentados a la población civil, han declarado públicamente su respaldo y felicitado el actuar de las fuerzas militares, de orden y seguridad en los medios de comunicación nacional”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.