Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles en picada contra partidos ex Concertación por demora en la acusación constitucional a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2019
La diputada frenteamplista Pamela Jiles, culpó en las redes sociales a los políticos que prefieren «ir a meterse a La Moneda, relativizar la violación a los DDHH y darle oxígeno a Piñera cuando está chapoteando en el barro», de que la acusación constitucional contra el Presidente aún no haya sido presentada.

«¿Qué más tiene que pasar para que presenten la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera?», fue la pregunta de un usuario en Twitter, dirigida a Pamela Jiles, Giorgio Jackson y a la Cámara de Diputados. «¿Acaso no ha incurrido en ilícitos constitucionales? ¿No hay responsabilidad constitucional y jurídica del Presidente en esta crisis?», reclamó Andrés Vera.

A esta pregunta respondió Pamela Jiles, diputada del Frente Amplio, que fue una de las que propuso justamente la iniciativa que la persona describe. «No me lo pregunte a mí sino a los parlamentarios que prefieren negociar con Mario Desbordes«, fue la respuesta de Jiles. 

Según la parlamentaria, la culpa es de estos políticos que no nombra y que según ella, prefieren «no escuchar a la calle, ir a meterse a La Moneda, relativizar la violación a los DDHH y darle oxígeno a Piñera cuando está chapoteando en el barro«.

Aunque no dice nombres, Jiles hace una clara alusión a las bancadas de los partidos de la ex Concertación – PS, PPD, PR y DC – que este jueves plantearon los «riesgos políticos» de esta acusación, la que podría terminar siendo contraproducente para sus objetivos, en medio de la crisis social que vive el país, según informó La Tercera.

En aquella ocasión fue Manuel Monsalve, representante del Partido Socialista, que junto con los representantes de los otros 3 conglomerados, declaró que era «poco oportuno» utilizar este recurso, y que era mejor concentrarse en la acusación constitucional a Andrés Chadwick.

El medio también asegura que los socialistas creen que esto puede alejar a algunos sectores de Renovación Nacional, que se han manifestado abiertos a discutir una nueva Constitución. Finalmente, las bancadas de la ex Concertación sostuvieron que esperarían el informe de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, para decidir si apoyarán la acusación contra Piñera.

«Es fácil identificar a esos parlamentarios: los puede encontrar en los matinales de la tv abierta de lunes a viernes, y en los programas ‘de debate político’ vespertinos, entrevistados por La Tercera y Elmer, repudiando la violencia», escribió por último Pamela Jiles en su cuenta de redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.