Avisos Legales
Nacional

El efecto Trump: Piñera y la información de «intervención de gobiernos extranjeros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2019
El efecto Trump: Piñera y la información de «intervención de gobiernos extranjeros» Presidente Sebastián Piñera | Fotografía de Agencia Uno
En una entrevista al diario español El País, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que había recibido información sobre intervención de gobiernos extranjeros para desestabilizar la sociedad chilena, la cual provendría – en parte – del gobierno de Estados Unidos, que acusó esta supuesta injerencia internacional hace unas semanas.

Ayer salió publicada en el diario español El País, una entrevista al Presidente chileno Sebastián Piñera, quien afirmó al medio que ha recibido «mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí (en Chile) hubo intervención de gobiernos extranjeros«.

«Pero quiero ser prudente, hemos entregado esa información a la Fiscalía, que es la que por mandato de la ley debe investigar los delitos en Chile», dijo el mandatario.

«He escuchado lo que dijo un alto oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, he escuchado lo que dijo la OEA y muchas organizaciones muy respetadas. No descarto nada, pero como presidente de Chile tengo que ser prudente», estableció Piñera.

Con esto, el mandatario hizo alusión a las declaraciones del encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak, dijo a la agencia EFE en una entrevista. En esa oportunidad, Kozak declaró que Estados Unidos había identificado “cuentas falsas” en las redes procedentes de Rusia, que alentaban la discordia en Chile. Dichos que luego fueron ratificados por el Presidente Donald Trump, quien existe injerencia de otras naciones en Chile que estarían tratando de desestabilizar el país.

Hoy, fue el mismo ministro de Interior, Gonzalo Blumel, quien confirmó en el programa Mesa Central de Canal 13, que “hay elementos que permiten pensar que hay una cierta articulación (…) esa información es pública y conocida”. Luego, la periodista le preguntó si se refería a las declaraciones de Donald Trump y gente de su gobierno, a lo que el ministro asintió.

También te puede interesar leer:  Gonzalo Blumel por petición de prohibir balines: “Hay que ser muy cuidadosos al introducir cambios que pueden terminar en más violencia”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.