Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Valparaíso fija sueldo mínimo líquido para sus funcionarios en 450 mil pesos

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.11.2019
Municipalidad de Valparaíso fija sueldo mínimo líquido para sus funcionarios en 450 mil pesos sharp | Foto: Agencia Uno
El edil de la ciudad porteña justificó su determinación en que «la pega que hace el alcalde es igual de importante que la de aquella persona que barre todos los días la ciudad» y en que «queremos no solamente discursear, sino tomar estas acciones que esperamos van a marcar un camino».

Este lunes el Municipio de Valparaíso estableció que para el 2020 el sueldo mínimo líquido en la municipalidad será de 450 mil pesos, y que para el 2021 este aumentará a los 500 mil pesos líquidos.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, explicó que «no podemos ir inmediatamente con los 500 mil líquidos como quisiéramos, porque tenemos un conjunto de problemas legales y administrativos», pero que el primero de enero de 2021 pretenden partir con el sueldo de 500 mil.

Sharp sostuvo también que con esta medida «lo que queremos es que la diferencia entre el salario más alto, que es el del alcalde, que según el escalafón municipal es grado 2, y un funcionario, que es grado 20, que según el escalafón es el más bajo, sea la menor posible«.

En cuanto a las razones de la decisión, el edil afirmó que la idea se llevará a cabo porque «reconocemos y valorizamos la labor de los funcionarios municipales, la pega que hace el alcalde es igual de importante que la de aquella persona que barre todos los días la ciudad, o aquel ponchero que se sube cada noche al recolector a sacar la basura, o aquel conductor que tiene que llevar todos los días con el aljibe agua a los campamentos, o de cualquier administrativo que atiende con todo el corazón posible a las personas que van a la municipalidad a buscar ayuda».

Por último, el alcalde afirmó que «queremos no solamente discursear, sino tomar estas acciones que esperamos van a marcar un camino«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.