Avisos Legales
Nacional

INDH presenta nueva querella por tortura sexual de parte de Carabineros en La Serena

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2019
INDH presenta nueva querella por tortura sexual de parte de Carabineros en La Serena indh |
Los uniformados habrían utilizado su bastón de servicio para agredir sexualmente a un hombre de 42 años.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un nueva querella contra un grupo de Carabineros que habría sido abusado sexualmente con una luma. Esta acción ya fue declarada admisible y quedó en manos del Ministerio Público.

El ataque habría ocurrido cuando la víctima, un hombre de 42 años de La Serena, salía de un bar local, donde compartía con unos amigos.

Hasta allí habrían llegado tres funcionarios policiales en un vehículo, quienes lo habrían subido a las fuerzas al furgón policial y habrían procedido a torturarlo sexualmente.

Luego de las agresiones, habrían bajado a la víctima de una patada desde el carro policial, dejándolo botado en el sector de El Faro.

“La aplicación de tormentos o tortura, además de constituir un delito, constituye una violación grave a los derechos humanos reconocidos por tratados internacionales vigentes en Chile, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, cita la querella presentada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.