Avisos Legales
Nacional

Recolectores de basura confirman paro indefinido desde este miércoles: Seremi evalúa declarar emergencia sanitaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2019
Recolectores de basura confirman paro indefinido desde este miércoles: Seremi evalúa declarar emergencia sanitaria Recolectores-de-basura-en-huelga |
Las demandas de los trabajadores están relacionadas a mejores condiciones de salud y sueldo para sus labores, y además del paro anunciaron que bloquearon los accesos a los vertederos más importantes de la capital.

16 federaciones de recolectores de basura confirmaron que realizarán un paro indefinido desde este miércoles, luego de que no llegaran a acuerdo con la Intendencia.

El paro, que en diversas comunas de la capital ya se vivió durante esta jornada, no es la única medida de presión que tomarán los trabajadores de recolección de basura, ya que también realizaron el bloqueo a los vertederos donde se administran los desechos: el Relleno Sanitario Santiago Poniente, y las estaciones de transferencia de KDM en Til Til, y el relleno de Santa Marta en San Bernardo.

Con esto, quedaron sin un lugar para depositar la basura 42 de las 52 comunas de la capital.

En algunas localidades la suspensión del servicio se inició incluso durante este lunes y martes, por lo que la Seremi de Salud de la capital se encuentra actualmente evaluando el declarar emergencia sanitaria.

Reunión con la Intendencia

Durante esta jornada de miércoles los representantes de las 16 federaciones que convocan al paro sostuvieron una reunión con el intendente Metropolitano, Felipe Guevara. Tras el encuentro, los trabajadores indicaron que no les han dado respuesta a su petitorio que de acuerdo a sus declaraciones lleva meses desde que fue ingresado.

En cuanto a las peticiones de los trabajadores, estas se refieren a mejorar las condiciones en las que trabajan, en aspectos de salud, sueldo y el denominado «bono Gobierno».

Solo algunas de las comunas que se han visto y se verán afectadas por esta situación son Colina, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, Lo Prado, Maipú, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Conchalí, Puente Alto, Quilicura, Recoleta, Renca y San Joaquín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.