Avisos Legales
Nacional

Luis Mesina de No + AFP: «Cualquier paso en dirección de acabar con la Constitución del dictador es un avance»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2019
Luis Mesina de No + AFP: «Cualquier paso en dirección de acabar con la Constitución del dictador es un avance» luis mesina | AGENCIA UNO
Pese a esto, el dirigente señaló que las movilizaciones deben continuar, ya que «ninguna de nuestras demandas ha sido satisfecha (…) ¿por qué habríamos de conformarnos?».

Luego del acuerdo suscrito por diez partidos de todo el espectro político para una nueva Constitución, distintos han sido los actores sociales que han salido a rechazar o valorar este hito.

Es el caso del vocero de la Coordinadora No+ AFP, Luis Mesina, quien ve de forma positiva este camino que comienza a abrirse.

«El que anoche se abriera la posibilidad de acabar con la Constitución de Pinochet/Guzmán/Lagos demuestra que sólo movilizados podemos derribar candados jurídicos y políticos y, avanzar en la conquista de derechos», planteó el líder social.

En esa línea, Mesina destacó que «cualquier paso en la dirección de acabar con la Constitución del dictador es un avance».

Eso sí, el dirigente marcó un contrapunto: «No debemos avalar la impunidad de quienes violaron los Derechos Humanos».

Asimismo, planteó que ahora es tiempo de «exigir paridad de género y participación de los pueblos originarios» en el proceso constituyente.

Sobre las protestas sociales, Mesina indicó que «la lucha continúa», dado que pese a las grandes movilizaciones, «ninguna de nuestras demandas ha sido satisfecha».

«¿Por qué habríamos de conformarnos?» se preguntó el dirigente.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.