Avisos Legales
Nacional

«La gente no ganó nada. Perdió ojos y vidas»: Pamela Jiles le responde a Beatriz Sánchez por acuerdo para nueva Constitución

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2019
«La gente no ganó nada. Perdió ojos y vidas»: Pamela Jiles le responde a Beatriz Sánchez por acuerdo para nueva Constitución seba cea y jorge barros (1) |
Luego de que la ex candidata presidencial publicara un mensaje en el que interpreta que el acuerdo al que llegó la oposición y el oficialismo en relación al mecanismo para generar una nueva Constitución es algo que «ganó la gente», Jiles respondió que en realidad la «gente no ha ganado nada», y que lo que está ocurriendo es que «unas cúpulas ilegítimas vuelven a traicionarlos para consagrar la impunidad de Piñera».

Luego de que durante la noche de este jueves la mayor parte de la oposición logrará finalmente un acuerdo con el oficialismo para instaurar un mecanismo que pretende generar una nueva Constitución, las interpretaciones a dicho acuerdo han expresado lo diverso de las opiniones en dicha materia.

Un ejemplo de esto es la polémica en Twitter que protagonizaron la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles, con la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Todo surgió cuando Sánchez publicó un mensaje en su cuenta en el que si bien no celebraba el acuerdo, lo interpretaba como una «ganada de la gente». «Esto lo ganó la gente. Gracias a cada persona que se movilizó, que saltó torniquetes, que hizo cabildos en pegas y barrios«, dice el inicio del mensaje de Sánchez.

Sin embargo, sus palabras fueron criticas por Pamela Jiles, quien interpretó por su parte que «la gente no ha ganado nada», sino que de hecho «perdió ojos y vidas, son baleados y torturados, mientras una cúpulas ilegítimas vuelven a traicionarlos para consagrar la impunidad de Piñera».

«El ‘acuerdo por la paz’ se trata de desmovilizar y reprimir al pueblo que lucha. No se haga parte de eso», sentenció Jiles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.