Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La intensa discusión entre Monserrat Álvarez y Felipe Harboe por «los piscos sour gratis» del Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2019
VIDEO| La intensa discusión entre Monserrat Álvarez y Felipe Harboe por «los piscos sour gratis» del Congreso harboe alvarez |
El intercambio se produjo cuando el panel del matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión debatía sobre los sueldos y beneficios de los parlamentarios.

Esta mañana, el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión tuvo como invitados a los senadores Ximena Rincón (DC) y Felipe Harboe (PPD), y al ex senador Carlos Ominami (ex PS), quienes se refirieron -entre otros temas- a las dietas y asignaciones parlamentarias.

Allí, la conductora Monserrat Álvarez protagonizó un duro altercado con el senador del PPD. «Yo como periodista, muchas veces me pierdo, porque antes los pisco sour eran gratis en el Congreso, cuando yo fui a reportear como practicante. Y ahora ya no son gratis», acusó la periodista.

«Momento, momento, Monserrat. Momentito. Yo soy senador hace cinco años y nunca he visto algo así. Si usted se hace responsable y dice quién le dio el pisco sour… yo se lo exijo, por favor. Me parece que es de mala educación. Yo trabajo honestamente y nunca he visto algo asi», señaló Harboe mientras subía la voz, al mismo tiempo que interrumpía a la periodista que intentaba explicar sus dichos.

Ante esto, Álvarez continuó defendiendo la idea de que antes «se podía pedir (pisco sour). Me lo dijeron ahí mismo y eso se restringió». Esto fue confirmado por el ex senador Ominami, quien aseguró que eso ocurría en «el antiguo Congreso».

Pero la molestia de la periodista no quedó ahí y pidió que la dejaran terminar de hablar. «Cuando yo le digo: hablemos del tema de las dietas y las asignaciones parlamentias, porque la gente tiene dudas. Hay muchas flexibilidades del menú, de comida y trago, que han ido cambiando. Si usted es senador hace cinco años, fantástico. Lo que yo le digo es que esto pasó. Esto era así. Antes efectivamente los senadores podían pedir lo que querían de comida y eso lo fueron restringiendo. Nadie he dicho que en este momento los senadores se puedan pedir un pisco sour«, aclaró molesta la comunicadora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.