Avisos Legales
Nacional

Jóvenes realizan largas filas para eximirse del Servicio Militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2019
Jóvenes realizan largas filas para eximirse del Servicio Militar A_UNO_1132420 | Foto: Agencia Uno
El plazo para la entrega de los antecedentes correspondientes vence este miércoles 20 de noviembre.

Largas filas se reportaron en los cantones de reclutamiento de Puente Alto y Maipú, a un día de que se venza el plazo para entregar los antecedentes para postergar el Servicio Militar del próximo año.

Cientos de jóvenes, acompañados por sus familiares, señalaron estar desde la madrugada en los puntos de entrega y denunciaron que no han podido hacer el trámite por la cantidad de cupos limitados para recibir a los usuarios.

Durante la mañana se formaron largas filas de hasta tres cuadras desde el recinto de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) ubicado en Av. Concha y Toro, a una cuadra de la Plaza de Puente Alto.

El director general de la DGMN, Hugo Lo Presti, precisó que si la persona no ha podido presentar los antecedentes correspondientes antes de este 20 de noviembre, día en que vence el plazo, podrá hacerlo en marzo del 2020. Asimismo, informaron que hasta las 23 horas de este martes y miércoles habrá posibilidad de hacer el trámite.

Recordemos que los jóvenes que podrán posponer su servicio militar son quienes presenten justificativos médicos, de estudios, quienes demuestren ser sostén de familia, estén casados y/o estén en vías de ser padres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.