Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alcalde Daniel Jadue increpa a carabineros por represión que habría dejado a dos baleados en Recoleta

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2019
VIDEO| Alcalde Daniel Jadue increpa a carabineros por represión que habría dejado a dos baleados en Recoleta | Foto: Agencia Uno
Según el propio alcalde ha denunciado, los hechos de violencia en su comuna habrían resultado en dos personas baleadas y tres heridas por perdigones.

Una dura represión han denunciado diversos actores, entre ellos el alcalde Daniel Jadue, en la comuna de Recoleta durante esta jornada.

Los graves hechos de violencia habrían resultado en dos personas heridas de bala y otras tres por perdigones. Esto, a pesar de que durante esta jornada el general Director de Carabineros Mario Rozas anunció que las escopetas antidisturbios no seguirían siendo usadas por parte del personal policial.

Según relatan los testigos, los hechos habrían ocurrido cuando en medio de un cabildo abierto en las cercanías de la Junta de Vecinos ubicada en Darginac con Antonia López de Bello, Carabineros intervino violentamente en contra de quienes se encontraban reunidos en el lugar.

En ese contexto, un vehículo de Carabineros fue atacado por los manifestantes, momento en el que se habrían producido los disparos.

El prefecto de la Prefectura Norte, el coronel Andrés Merino, sostuvo que dichos disparos fueron «en defensa propia» y que desconoce si hubo personas heridas tras los disparos.

En tanto, según la versión entregada por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, sí habría heridos, y estos corresponderían a dos jóvenes de 20 y 14 años.

Revisa aquí las imágenes que dejó la jornada:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.