Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Insulza traidor»: Feministas de Arica funan al senador por avalar la represión al comienzo de las manifestaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2019
VIDEO| «Insulza traidor»: Feministas de Arica funan al senador por avalar la represión al comienzo de las manifestaciones Insulza |
Las participantes de la Asamblea de Feministas y Disidentes por la Constituyente de Arica (Afemic), convocaron a esta manifestación contra el senador José Miguel Insulza, debido a los dichos del congresista en un programa de radio el día 18 de octubre, cuando aseguró que era partidario de «reprimir con energía» a los protestantes que saltaban los torniquetes del metro.

El pasado 18 de octubre, el senador José Miguel Insulza dijo en una entrevista a Radio Duna que era“partidario de reprimir con energía el intento por saltarse los torniquetes y no pagar, así como ocurre también en el Transantiago, pero son respuestas que encuentran respaldo en la ciudadanía”.

Estos fueron los dichos que le pasaron la cuenta al congresista, cuando ayer en Arica, afuera de una radio local ubicada en el centro, un grupo de manifestantes lo abordó e increpó por avalar la represión estatal durante los primeros días de las protestas sociales.

La funa fue convocada por la Asamblea de Feministas y Disidentes por la Constituyente de Arica (Afemic), quienes llegaron con un gran lienzo que decía «Panzer traidor» a encarar al político cuando este se disponía a salir del edificio en el cual funciona la radio.

“¿Por qué no hablan?”, les preguntó Insulza a las personas que le gritaban en la calle. “Yo lo que dije fue una cosa completamente distinta«, trató de defenderse el increpado, relatando lo que había pasado según él ese día que dio la entrevista. «La periodista me preguntó: ‘¿usted no cree que es necesario reprimir con energía?’. Le dije ‘será necesario reprimir con energía, pero primero hay que arreglar el problema'», explicó el senador sin éxito, ya que la funa prosiguió.

Por su parte, desde el colectivo que hizo la convocatoria señalaron que reprochan al congresista «su complicidad con la represión violadora de DDHH del gobierno de Piñera, la misma que tuvo al traer de regreso a Chile al dictador Augusto Pinochet cuando él era canciller. Reprochamos su silencio frente a la violencia política sexual que nos afecta como mujeres. Reprochamos su aprovechamiento del mandato del pueblo de Arica y Parinacota para sentarse y firmar acuerdos que no responden a las demandas levantadas desde el movimiento social».

Mira el registro de la funa aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.