Avisos Legales
Nacional

Vecinos de Lo Hermida presentan recurso de protección en contra de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2019
Vecinos de Lo Hermida presentan recurso de protección en contra de Carabineros A_UNO_carabineros en lo hermida | / agenciaUno.
La acción fue presentada este lunes por la mañana en conjunto con la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile. La idea es que la policía deje de atacar, de acuerdo a las denuncias, los block ubicados en calle Caracas, puntos de salud, primeros auxilios, sala cuna Tripai Antu y la Escuela Santa María de Peñalolén. 

Un grupo de vecinos de la población Lo Hermida presentaron un recurso de protección en contra de Carabineros. Su objetivo, pedir el fin de ataques y hostigamientos en la villa ubicada en la comuna de Peñalolén.

La acción fue presentada este lunes por la mañana en conjunto con la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile. La idea es que la policía deje de atacar, de acuerdo a las denuncias, los blocks ubicados en calle Caracas, puntos de salud, primeros auxilios, sala cuna Tripai Antu y la Escuela Santa María de Peñalolén.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentarán acciones legales por las denuncias que han realizado los vecinos, las cuales se trata de apremios ilegítimos y torturas.

De acuerdo a las denuncias de los vecinos, los hechos derivaron enfrentamientos en la población que tienen más de 200 heridos. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.