Avisos Legales
Nacional

Directora de Amnistía Internacional Chile denuncia que fue amenazada de muerte

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2019
Directora de Amnistía Internacional Chile denuncia que fue amenazada de muerte ana piquer | AGENCIA UNO
Este amedrentamiento habría ocurrido tras la presentación del informe del organismo donde acusan violaciones a los Derechos Humanos «generalizadas» de parte de agentes del Estado durante la crisis social.

Este lunes, ante la comisión revisora por la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, denunció haber recibido una amenaza de muerte. Esto luego de que el organismo presentara un informe donde acusan graves violaciones a los Derechos Humanos durante la crisis social en Chile.

«Recibí a mi correo electrónico un correo con contenido amenazante. Hasta aquí ha sido el único incidente. Estamos haciendo las gestiones para hacer la denuncia del caso», señaló la abogada.

Piquer sostuvo que el mensaje no dice de forma textual que la van ir a matar, sino que «dice que si sigo haciendo lo que estoy haciendo, puedo terminar en un ataúd».

Según detalló la afectada, esta amenaza ocurrió luego de la presentación del informe, donde acusan «ataques generalizados» y uso «innecesario y excesivo» de la fuerza por parte de agentes del Estado con el fin de terminar con las manifestaciones.

Cabe mencionar que cinco de los 24 fallecidos en medio de la crisis, habrían resultado muertos a manos de carabineros y militares.

Este documento del organismo internacional fue rechazado «categóricamente» por el gobierno en diversas ocasiones, acusando que incurre en «aseveraciones irresponsables».

Asimismo, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, acusó que el gobierno no había sido consultado por Amnistía Internacional, lo que fue desmentido por Piquer, quien publicó la carta -con timbre de recepción- donde solicitaron una reunión con el presidente Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.