Avisos Legales
Nacional

Familia ecuatoriana busca a joven que desapareció durante el toque de queda del 23 de octubre

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 26.11.2019
Familia ecuatoriana busca a joven que desapareció durante el toque de queda del 23 de octubre Captura de pantalla 2019-11-26 a las 9.33.38 p.m. |
Maicol Yagual (22) desapareció la noche del miércoles 23 de octubre en la comuna de Maipú. Sus familiares, que viven en Antofagasta, se enteraron de su desaparición por una publicación en Facebook de una compañera de trabajo.

Una familia ecuatoriana busca dar con el paradero de Maicol Alexander Yagual Franco, joven de 22 años que desapareció el 23 de octubre pasado en medio del toque de queda en la comuna de Maipú.

Yagual vivía con su madre, su hermana y un hermano en Antofagasta y se trasladó a Santiago por motivos laborales. El 28 de septiembre comenzó a vivir y trabajar en la centro geriátrico «Años Dorados», ubicado en Maipú.

Según cuenta su familia, Maicol trabajó todos los días que le correspondía y el 23 de octubre era su día libre. Maicol se conectó a Whatsapp hasta las 11:50 pm de ese día y luego no respondió más. En aquella jornada el la región Metropolitana seguía en Estado de Emergencia y se había fijado un toque de queda desde las 22:00 hrs hasta las 05:00 del día siguiente.

Asumimos que no respondía el teléfono porque estaba muy cansado porque llevaba dos o tres semanas doblando turno. Entonces pensamos que él estaba descansando«, cuenta su hermana Gladys.

El jueves tampoco les contestó. El día viernes vieron una publicación en Facebook de una compañera de trabajo del joven donde se denunciaba que Maicol estaba desaparecido desde el miércoles.

Ante esto, la familia de Maicol fue a hacer una denuncia en la Tercera Comisaría de Antofagasta el pasado lunes 28 de octubre. Al día siguiente vinieron a Santiago. El lunes 4 de noviembre fueron hasta el Servicio Médico Legal, donde le tomaron una prueba de ADN a la madre de Maicol con el fin de verificar si es que un cuerpo encontrado en un supermercado Alvi, que se quemó durante la madrugada del jueves 24 en Maipú, corresponde al de su hijo.

«No puedo asegurar que mi hermano se haya ido a meter a un supermercado a saquear. Tampoco puedo decir no porque, a veces, los jóvenes se dejan llevar por la novedad, pero también puede ser que no«, comenta Gladys.

De todas formas, la familia quiere que se investigue el caso, y si se comprueba que el cuerpo corresponde a Maicol, exigirán la revisión de las cámaras de seguridad para ver cómo llegó ese cuerpo al local comercial.

Desde la Fiscalía de Maipú les aseguraron que la PDI está llevando adelante las indagatorias del caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.