Avisos Legales
Nacional

Aprueban Acusación Constitucional contra Andrés Chadwick en la Cámara de Diputados

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2019
Aprueban Acusación Constitucional contra Andrés Chadwick en la Cámara de Diputados camara |
El libelo deberá pasar ahora al Senado, donde deberá ser nuevamente analizado, posiblemente durante el próximo lunes 9 de diciembre.

Durante la tarde de este jueves la Cámara de Diputados resolvió respecto de la Acusación Constitucional en contra del ex ministro del Interior Andrés Chadwick.

Con 79 votos a favor, 70 en contra  y 1 abstención, el libelo fue aprobado, por lo que deberá pasar ahora al Senado para ser analizado.

Con la declaración de «admisible«, la acusación que pretende establecer las responsabilidades políticas en torno a las violaciones a los derechos humanos del ex ministro, pasa ahora al Senado, donde de ser aprobada podría concluir en la inhabilitación del ex secretario de Estado para ejercer cargos públicos por cinco años.

Por ahora, la Cámara debe nombrar a tres diputados que van a presentar la acusación ante el Senado.

Los diputados que integrarían dicha comisión serían: el PS Marcos Ilabaca, el CS Gabriel Boric, y el DC Gabriel Silber.

Según han anticipado desde la propia Cámara, la fecha para la revisión del libelo por parte del Senado sería el lunes 9 de diciembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.