Avisos Legales
Nacional

Boric tras aprobación de Acusación Constitucional contra Chadwick: «No hay motivos para estar con celebraciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2019
Boric tras aprobación de Acusación Constitucional contra Chadwick: «No hay motivos para estar con celebraciones» | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El diputado realizó la afirmación explicando que «lo que acá estamos buscando es justicia y no venganza». En esa línea el parlamentario anunció además que «vamos a seguir insistiendo hasta que no nos queden más fuerzas, para que no haya impunidad en Chile».

Dos de los grandes protagonistas de la jornada en la Cámara de Diputados, el diputado Gabriel Boric, y el abogado Luis Hermosilla, se refirieron a los hechos acaecidos durante este jueves en el parlamento.

Luego de que el libelo en contra del ex ministro del Interior fuera declarado admisible por la sala de la Cámara de Diputados, Boric, quien presentara los argumentos para acusar al ex secretario de Estado, y Hermosilla, el abogado defensor, presentaron sus reacciones.

Te puede interesar: Aprueban Acusación Constitucional contra Andrés Chadwick en la Cámara de Diputados

Para el abogado de Andrés Chadwick la acusación sería parte de una campaña para convertir a su defendido en un «chivo expiatorio», y los argumentos que expuso en la sesión durante esta jornada «demuestran inequívocamente que Chadwick no merece recibir una sanción como ésta. No hay ningún hecho o antecedente donde se le pueda buscar una responsabilidad política«.

Asimismo, al ser consultado respecto las posibilidades del libelo de ser aprobado en el Senado, donde la votación requiere al igual que en la Cámara solo de mayoría simple, el abogado defensor expresó que «uno como defensor trabaja para eso, pero por supuesto no me corresponde anticipar la votación que emitirá el Senado».

En tanto, el diputado al que le correspondió en la sesión de este jueves presentar los argumentos para fundamentar la Acusación Constitucional, Gabriel Boric, afirmó que «lo que acá estamos buscando es justicia y no venganza. Responsabilidad política y no revancha«.

En esa línea, Boric agregó que para él «no hay motivos para estar con celebraciones«, y anunció que «vamos a seguir insistiendo hasta que no nos queden más fuerzas, para que no haya impunidad en Chile«.

Por ahora la acusación deberá pasar al Senado, donde los legisladores tendrán un plazo de entre 4 y 6 días para revisarla y votarla nuevamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.