Avisos Legales
Nacional

Presidente del Senado responde a dichos de Piñera: «El principal enemigo de Chile es la desigualdad»

Por: core | Publicado: 28.11.2019
Presidente del Senado responde a dichos de Piñera: «El principal enemigo de Chile es la desigualdad» Jaime Quintana | AGENCIA UNO
Jaime Quintana también manifestó su preocupación los por los actos vandálicos que se han suscitado en distintas regiones.

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), respondió este jueves por la tarde a los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien esta mañana en la ceremonia de egreso de oficiales de la PDI afirmó que el país está enfrentando a «un enemigo poderoso, implacable» y aseguró que el «narcotráfico y grupos anarquistas» están detrás de los actos vandálicos que se han producido durante los últimos días en el país.

Ante estas declaraciones, el senador sostuvo que “el principal enemigo de Chile es la desigualdad y creo que es importante que el Presidente lo entienda en su total dimensión. Creo que también es importante que lo entienda el empresariado, porque el Estado en los últimos días, el Senado, ha favorecido distintos acuerdos, donde finalmente esto es con responsabilidad fiscal”.

Por otro lado, Quintana manifestó que la seguridad es «una prioridad importantísima» y que los hechos de delincuencia «nos tienen que preocupar a todos».

Con respecto al proyecto que impulsa el gobierno que busca que efectivos militares defiendan infraestructuras críticas del país, el líder del Senado señaló que “nosotros no estamos pidiéndole al gobierno sacar a los militares. Sólo si se ven superados, las policías y el gobierno, solo debe hacerse pero en circunstancias excepcionales y requisitos muy altos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.