Avisos Legales
Nacional

Carabineros pide a Fiscalía que cite a declarar a Mon Laferte por afirmar que policías quemaron estaciones de Metro

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2019
Carabineros pide a Fiscalía que cite a declarar a Mon Laferte por afirmar que policías quemaron estaciones de Metro mon laferte | Fotografía de Agencia Uno
La institución también confirmó que interpondrá acciones legales contra la cantante y contra un abogado de la Fiscalía Regional de Valparaíso, por asegurar que Carabineros participó activamente de la quema de estaciones del Metro de Santiago.

A través de un comunicado de prensa, Carabineros informó que ofició al Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abott, para que cite a declarar a Norma Monserrat Bustamente Laferte – más conocida como Mon Laferte – y al abogado Klaus Dreckmann, debido a sus dichos públicos en los que aseguran que la institución policial estaría involucrada en los incendios que se produjeron los primeros días de las manifestaciones en las estaciones de la red de metro.

«Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando«, fueron las palabras que dijo la cantante nacional en una entrevista con la cadena Univisión.

Por su parte, el abogado aludido – que presta servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso – escribió en su cuenta de Twitter que los carabineros «no solo participaron activamente en la quema del metro, han matado y torturado«.

El objeto de estas declaraciones, según afirma Carabineros, sería que los involucrados puedan aportar «todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones».

«Lo anterior es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días», establece el comunicado, confirmando que Carabineros planea efectivamente comenzar acciones legales contra la exitosa interprete chilena.

A raíz de estos últimos hechos, usuarios y usuarias de redes sociales  – como el diputado comunista Daniel Núñez – se han manifestado en contra de las medidas anunciadas por la policía, e incluso algunos han subido videos que aseguran que podrían servirle a la artista para ir a declarar al Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.