Avisos Legales
Nacional

«Ley Hermógenes»: Senador Navarro anuncia proyecto para castigar el negacionismo tras polémica en «Bienvenidos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2019
«Ley Hermógenes»: Senador Navarro anuncia proyecto para castigar el negacionismo tras polémica en «Bienvenidos» hermógenes pérez de arce | Fotografía de Agencia Uno
La iniciativa busca castigar actitudes y comentarios como los que emitió el abogado de ultraderecha, Hermógenes Pérez de Arce, el día viernes en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, espacio del que fue echado por negar violaciones a los derechos humanos.

El senador Alejandro Navarro anunció este sábado un proyecto de ley con el que buscará sancionar con presidio efectivo a cualquier persona que niegue violaciones a los derechos humanos ocurridas en el país.

«Ley Hermógenes», fue el nombre que eligió el congresista para la iniciativa, bautizada así por el abogado pinochetista Hermógenes Pérez de Arce, quien siempre ha sostenido que no existieron vulneraciones a los derechos humanos en la dictadura.

Incluso, este viernes, el columnista de ultraderecha fue invitado al matinal «Bienvenidos» de Canal 13, para comentar el estallido social. Sin embargo, su intervención no duró mucho ya que Tonka Tomicic lo echó del set cuando el panelista intentó nuevamente negar los crímenes de lesa humanidad que ocurrieron en Chile. Pérez de Arce anunció que interpondrá una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión, debido a que considera que la animadora fue «discriminadora», «intolerante» y «antidemocrática» al expulsarlo del estudio.

También te puede interesar leer: Disputa familiar: Luksic hijo se desmarca de su padre y pide disculpas a Hermógenes Pérez de Arce por expulsión de “Bienvenidos”

En cuanto al proyecto, Navarro aseguró – según informa Cooperativa – que «países como Alemania, Francia o el Reino Unido, penalizan los discursos negacionistas o que inciten al odio. Más aun, la alemana Ursula Haverbeck, de 88 años, fue condenada a seis meses de prisión por negar el Holocausto judío y las cámaras de gas en los campos de exterminio».

«Personajes como Hermógenes Pérez de Arce tienen tribuna mediática para decir en televisión que durante la Dictadura de Augusto Pinochet no se violaron los Derechos Humanos; otros también han negado la violación sistemática que agentes del Estado han efectuado en contra de la ciudadanía durante las últimas semanas», sostuvo también el congresista.

Por útlimo, Navarro explicó que el proyecto solicitará una pena que vaya desde los 541 días hasta los tres años y un día, según la gravedad de los dichos. «Es la misma pena que el gobierno quiere aplicar a los manifestantes», concluyó el senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.