Avisos Legales
Nacional

Fatal accidente de bus en Taltal ha dejado hasta ahora 17 fallecidos

Por: core | Publicado: 02.12.2019
Fatal accidente de bus en Taltal ha dejado hasta ahora 17 fallecidos Volcamiento de Turbus deja 22 heridos en ruta A-1 camino a Antofagasta | 28 de Febrero del 2013/IQUIQUE Un bus de la empresa Turbus que viajaba desde Iquique hacia Antofagasta volvo a la altura del Km. 294 de la ruta A-1 en el sector de Huanillos. El accidente dejo 19 personas heridas leves y 3 heridas de gravedad fuera de riesgo vital de 44 pasajeros que iban en el bus, no hubieron victimas fatales. Aun se investigan las causales de la emergencia. FOTO: ALEX DIAZ DIAZ/AGENCIAUNO
El accidente también dejo 23 heridos que están siendo atendidos en en el Hospital 21 de Mayo de Taltal, presentando cada uno de ellos heridas de diversa consideración.

Un total de 17 personas han perdido la vida hasta el momento luego de que ayer por la noche se registrara un fatal accidente de bus en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta.

Según indica Radio Cooperativa, el vehículo de dos pisos de la empresa Turbus salió a las 20:15 horas desde el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta con rumbo a Ovalle, volcándose cerca de las 23:15 horas en la Cuesta Paposo, en el kilómetro 3 de la Ruta B-710.

Aunque inicialmente se reportaron 10 fallecidos, la cifra fue aumentando con el paso de las horas. El intendente regional, Edgar Blanco, elevó la cifra de víctimas fatales a 17, luego de confirmar la muerte de 2 de los más de 20 heridos que dejó el accidente.

Los 23 lesionados restantes se encuentran siendo atendidos en el Hospital 21 de Mayo de Taltal, presentando cada uno heridas de diversa consideración.

Según informó Carabineros, el bus viajaba con cerca de 50 pasajeros. Algunos de los sobrevivientes aseguraron que sintieron olor a balata quemada antes del volcamiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.