Avisos Legales
Nacional

Sin cambios estructurales: Gobierno anuncia fuerte inversión estatal para protección de empleos y reactivación económica

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2019
Sin cambios estructurales: Gobierno anuncia fuerte inversión estatal para protección de empleos y reactivación económica A_UNO_1136328_1c6c0 | Agencia Uno
Los anuncios del Ejecutivo incluyen una inversión estatal superior a los 5 mil millones de doláres, pero no medidas que pretendan proteger el empleo en el largo plazo.

Una «agenda fiscal expansiva para el año 2020», anunció durante la tarde de este lunes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Luego de que este lunes se conociera que el mes de noviembre cerró con un Imacec negativo del 3,4%, cifras que no se habían visto desde 2009 en plena crisis subprime, el Ejecutivo anunció una serie de medidas que pretenden «proteger el empleo» y «reactivar la economía«.

En total, el gobierno anunció una inversión fiscal de 5.500 millones de doláres, que ayudarán a crear «unos 100 mil nuevos empleos en 2020«, según explicó el ministro de Hacienda.

De estos 5.500 millones, 3.025 millones serán para reconstruir zonas afectadas y mejorar espacios públicos, y 1.950 millones para apoyar a las pymes afectadas.

Asimismo, el ministro Briones anunció que «como una forma de dar liquidez a las pymes», se establecerá una «devolución anticipada del impuesto a la renta» y «facilidades en el pago del IVA«.

Si deseas revisar por ti mismo el documento con todos los anuncios que realizó el ministerio de Hacienda, puedes hacerlo en el siguiente link:

Anuncios Ministerio de Hacienda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.