Avisos Legales
Nacional

Carabineros confirma que entonará su himno en las calles del país tras «apoyo» en Valparaíso

Por: core | Publicado: 05.12.2019
Carabineros confirma que entonará su himno en las calles del país tras «apoyo» en Valparaíso CONCEPCION: Incidentes en el Centro de Concepcion | 11 de Noviembre del 2019/CONCEPCION Incidentes en el centro de Concepcion. En la Imagen Carabineros motorizados hacen uso de sus motocicletas para intimidar y dispersar a los manifestantes FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
El coronel Julio Santelices sostuvo que la entonación de la canción “no es ninguna provocación, esto se debe a un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso”.

Este jueves, Carabineros explicó los motivos por los cuales entonó el himno de la institución en las calles de Valparaíso.

Al respecto, el coronel Julio Santelices señaló a Radio Bío Bío que su acción “no es ninguna provocación, esto se debe a un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso”.

En esa línea, el coronel indicó que tras los incidentes que se registraron ayer por la tarde en la comuna recibieron “un tremendo apoyo en la noche a Carabineros por parte de los vecinos; aplausos, recepción y alegría, porque los carabineros lograron entregarles la seguridad que ellos se merecían”.

Junto con esto, Santelices agregó que “a raíz de estos aplausos y de esta muy buena acogida que tuvieron los carabineros por parte de los locatarios del comercio de Valparaíso, es que nace espontáneamente el himno de Carabineros que es cantado e interpretado por todos los carabineros que habían tenido una jornada larga”.

Finalmente, el uniformado confirmó que repetirán esta acción en otras calles del país. “Este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, ya lo hemos hecho. Es más, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades (…) Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes”, recalcó.

https://twitter.com/DByctg/status/1202418780351160320?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.