Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric reconoce error al aprobar en general la ley antisaqueos: «Se ha entendido como una criminalización a la movilización»

Por: core | Publicado: 05.12.2019
Gabriel Boric reconoce error al aprobar en general la ley antisaqueos: «Se ha entendido como una criminalización a la movilización» | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El diputado del Frente amplio realizó una autocrítica por la polémica votación y afirmó que buscaban dar una señal clara dar «en contra de los saqueos» que se han producido en comunas como La Cisterna.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, realizó una autocrítica tras la polémica aprobación por parte de diputados de su conglomerado a la ley antisaqueos propuesta por el Ejecutivo.

A través de un video, el parlamentario explicó que sólo aprobaron la iniciativa en general, pero que durante la votación rechazaron todas los aspectos de la ley que buscaban criminalizar la protesta social.

Luego de explica esto, Boric afirmó que «viéndolo en perspectiva se podría haber hecho de otra manera porque lo que nosotros pretendíamos era dar una señal clara en contra de los saqueos que se han producido en La Cisterna, un distrito donde nuestra compañera Gael Yeomans es representante. En donde tenemos a trabajadores y trabajadoras que son del pueblo que apoyan la movilización, tremendamente angustiados por lo que ha sucedido frente a bandas organizadas que no tienen ningún respeto frente al trabajo y el esfuerzo de estos trabajadores».

«Sin embargo, comunicacionalmente esto no se logró y me parece importante hacer una autocrítica al respecto y decir de que debiéramos no haber aprobado en general ese proyecto de ley porque se ha entendido como una criminalización a la movilización de la cual nosotros nunca vamos a ser parte«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.