Avisos Legales
Nacional

Femicidio en el Maule: Asesino apuñaló a su pareja y luego se suicidó

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2019
Femicidio en el Maule: Asesino apuñaló a su pareja y luego se suicidó A_UNO_1136770 | Fotografía de Agencia Uno
De acuerdo a la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, el femicidio de Luzminalda Pereira (44) en la región del Maule, sería el número 60 en lo que va de este año.

Este viernes, en la localidad de Chanco, región del Maule, un hombre asesinó a la mujer con quien mantenía una relación de pareja e hijos en común, para posteriormente quitarse su propia vida.

Así lo informó Cooperativa, que consignó que la víctima fue identificada como Luzminalda Pereira, de 44 años, mientras que el victimario respondía al nombre de Tomás Pérez y tenía 51 años.

El crimen ocurrió en la calle Tres Esquinas, donde la pareja tenía su domicilio. Pérez le habría propinado tres heridas al abdomen de la mujer con un arma cortopunzante, para luego suicidarse al interior de una bodega de la propiedad.

Al respecto, la la seremi del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Andrea Obrador, estableció que «venían de un paseo con su hijo menor, el que presencio lo que pasó. Junto a Sename entregaremos todo el apoyo necesario, y veremos si el menor queda en custodia de alguno de sus hermanos mayores».

Además, la representante gubernamental aseguró que no se registraban denuncias por violencia intrafamiliar interpuestas por la mujer contra su asesino.

Por su parte, el mayor de Carabineros Edward Albert, corroboró que fue un niño quien dio aviso a las autoridades, luego de presenciar el crimen. «Un menor de edad habría señalado que su madre se encontraba con una herida y necesitaba ayuda. Al verificar la situación personal de Carabineros en el domicilio constató la efectividad del hecho, encontrando a dos personas fallecidas».

De acuerdo al registro que lleva la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, este sería el femicidio número 60 este año.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.