Avisos Legales
Nacional

Comisión Política de Izquierda Libertaria pide a sus militantes evaluar salida de Convergencia Social

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.12.2019
Comisión Política de Izquierda Libertaria pide a sus militantes evaluar salida de Convergencia Social Convergencia Social | Fotografía de Agencia Uno
La Comisión Política del bloque libertario anunció que someterá a la decisión de sus militantes si permanecen o no en Convergencia Social, esto debido a «la ausencia de una estrategia común», la cual se ha visto reflejada, según denuncian, en la firma de Boric al «Acuerdo por la Paz», y en la aprobación de los diputados frenteamplistas de la denominada Ley antisaqueos.

Mediante un documento denominado «Posición política para ser sometida a la discusión de la militancia de Izquierda Libertaria«, la Comisión Política del movimiento elevó la solicitud para que sus militantes decidan si quieren salirse del partido Convergencia Social, como ya lo hizo uno de sus principales referentes: Jorge Sharp.

En el comunicado, los representantes políticos de la organización describieron las causas por las que han llegado a tomar la decisión de proponer la renuncia de su bloque al proyecto partidario que levantaron en conjunto con otros movimientos dentro del Frente Amplio.

Dentro de estas se encuentran la firma del diputado Gabriel Boric en el «Acuerdo por la Paz y una nueva Constitución», y posteriormente la aprobación de los diputados de la bancada frenteamplista al proyecto de la «Ley antisaqueos», que, como explica la comisión, es una legislación que criminaliza varios aspectos de las protestas sociales.

Sin embargo, establecen que estas salidas del guión por parte de los representantes de Convergencia Social y del FA, responden a un problema profundo que según su análisis se ha dado dentro del bloque de izquierda: «la ausencia de una estrategia común y de mecanismos para desplegarla«.

Es por esto, que los representantes de Izquierda Libertaria llaman a sus bases a discutir la siguiente moción:

«Anunciar públicamente (evitando referenciar en exceso la marca IL), a la militancia de CS y al resto de la izquierda, nuestro ingreso a un congreso extraordinario para definir un nuevo trazado político-estratégico que se adecúe a las nuevas condiciones de la lucha de clases en Chile y Latinoamérica. Lo anterior implica la salida de toda la militancia de Izquierda Libertaria de Convergencia Social«.

Por útlimo aseguraron que este sería un proceso abierto pero controlado, «con el objeto de incorporar a los compañeros y compañeras de Convergencia Social que durante estos meses se han acercado a nuestro proyecto y han manifestado afinidad con nuestra línea política».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.