Avisos Legales
Nacional

Nabila Rifo acusa al Estado de incumplimiento de promesas: «Es injusto que se hayan olvidado de mí»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.12.2019
Nabila Rifo acusa al Estado de incumplimiento de promesas: «Es injusto que se hayan olvidado de mí» nabila rifo |
La mujer, que en 2016 fue víctima de un brutal intento de femicidio, hizo un llamado a la ministra de la Mujer, Isabel Plá, a quien instó a tener mayor solidaridad con ella y con todas las mujeres.

«Soy Nabila Rifo, la mujer a la que el machismo le arrancó los ojos». Así se presenta Nabila Rifo en una reciente declaración pública, donde acusa la desprotección del Estado.

Rifo fue atacada brutalmente en mayo de 2016 por su ex pareja, Mauricio Ortega, quien fue condenado a 18 años de cárcel por este delito.

En este contexto, la mujer mandó un mensaje de solidaridad a «los cientos jóvenes que han perdido su vista» en el marco de las actuales movilizaciones sociales.

Según Nabila, estas injusticias le hacen recordar que el Estado no ha cumplido sus promesas de ayudarla a ella y sus cuatro hijos, todos menores de edad, y que tampoco ha habido respuesta a su aumento en pensión, que no le alcanza para el sustento de sus cuatro hijos, considerando además su incapacidad de trabajar.

Otro reclamo de la mujer apunta a que a su agresor se le condenó a 28 años, pero se le rebajaron 10 años. «Además, el ataque quedó como delito grave gravísimo y no como femicidio frustrado».

«Pido a la ministra Isabel Plá, especialmente a ella, y a la directora del Sernameg, que solidaricen conmigo y con todas las mujeres», interpeló Nabila respecto de su situación.

Rifo reparó en lo compleja que ha sido para ella su ceguera, debido a que no puede desenvolverse de manera óptima para atender y ayudar en sus tareas a sus hijos pequeños.

Para concluir, la mujer comenta que está pidiendo esto, «porque encuentro injusto que se hayan olvidado de mí. Mi caso fue insólito en todo el país. Quiero que se pongan la mano en el corazón y que, por favor, me ayuden, y que protejan a mis cuatros hijos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.