Avisos Legales
Nacional

Fiscal Guerra acusa «desesperación» del gobierno y dice no contar con antecedentes de intervención extranjera en incendios

Por: core | Publicado: 17.12.2019
Fiscal Guerra acusa «desesperación» del gobierno y dice no contar con antecedentes de intervención extranjera en incendios fiscal regional oriente manuel guerra | / Twitter: @fiscaliaoriente
El persecutor señaló que hasta ahora “los niveles de organización que hemos detectado son de bastante precariedad”.

El fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, descartó tener información sobre una supuesta intervención extranjera en la quema de las estaciones de Metro y acusó al gobierno de estar «desesperado».

En una entrevista con la Radio Universo, el persecutor sostuvo que hasta el día de hoy no cuenta con ningún antecedente concreto que se haya traducido “en una denuncia, algún informe, en la zona oriente, que dé cuenta de algún grupo que haya actuado desde afuera o de un grupo de extranjeros que haya actuado al interior del país para cometer estos delitos. Y entiendo, por lo que he conversado con mis colegas en Santiago, que tampoco cuentan con esa información”.

En esa línea señaló que “puede ser información de inteligencia y ahí lo que corresponde por ley es liberar esa información. Hasta la fecha nosotros no lo tenemos”.

Guerra también señaló que desde La Moneda no le han hecho llegar ninguna información con respecto a la intervención extranjera.

“Haría un llamado a la prudencia. Si se va a hablar de ese tipo de información, es mejor que se hable cuando ya se formulan denuncias ante los organismos competentes y no se adelante porque genera expectativa en las personas, es razonable, en nosotros también la genera. Pero hasta el día de hoy, le digo con absoluta seriedad, conversándolo ayer con los otros fiscales regionales y con el Fiscal Nacional, no nos ha llegado ninguna información de esa naturaleza”, agregó.

Junto con esto, Guerra señaló que los niveles de organización que han detectado en los ataques «son de bastante precariedad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.