Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| «Sin paridad no hay democracia»: Mujeres irrumpen en la Sala de la Cámara de Diputados

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.12.2019
VIDEOS| «Sin paridad no hay democracia»: Mujeres irrumpen en la Sala de la Cámara de Diputados |
Un grupo de feministas realizó una manifestación que obligó a suspender momentáneamente la sesión en que se vota el proyecto por una nueva Constitución.

Este miércoles, mientras en la Sala de la Cámara de Diputados se lleva a cabo la sesión de votación del proyecto por una nueva Constitución, decenas de mujeres han llegado hasta el Congreso Nacional para presionar por la aprobación de la paridad de género en el proceso constituyente.

En este contexto, las mujeres que lograron ingresar al edificio del Congreso protagonizaron una manifestación exigiendo que la nueva Constitución no excluya a las mujeres.

«Sin paridad no hay democracia» es el grito que se escuchó luego de que un grupo de mujeres lograra irrumpir en la Sala de la Cámara. Igualmente, las manifestantes interpretaron la canción del colectivo Lastesis, «Un violador en tu camino».

La irrupción de estas mujeres obligó a la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, a suspender por algunos minutos la sesión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.