Avisos Legales
Nacional

Partido Radical sufre renuncia de dos diputados tras críticas internas por rechazo a acusación contra Piñera

Por: core | Publicado: 19.12.2019
Partido Radical sufre renuncia de dos diputados tras críticas internas por rechazo a acusación contra Piñera Camara de Diputados 15 Junio | FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza presentaron su renuncia, luego de haber sido enviados al Tribunal Supremo por haber aprobado la cuestión previa de la acusación contra el Presidente.

Los diputados Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa presentaron este jueves su renuncia al Partido Radical. Los parlamentarios tomaron esta determinación, luego de haber sido enviados al tribunal al Tribunal Supremo de la colectividad por haber aprobado la cuestión previa de la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

Meza y Jarpa comunicaron su decisión a través de una carta a la Cámara de Diputados. Junto con esto también hicieron efectiva su renuncia ante el Servel.

“Por intermedio de la presente, los abajo firmantes presentan su renuncia a la Bancada Radical e Independiente. Rogamos a usted considerar esta renuncia a la Bancada Radical e Independientes a partir de este momento”, señala la misiva.

A la vez comunicamos a usted que hemos presentado nuestra renuncia al Partido Radical”, agrega.

De esta manera, la bancada radical bajó de siete a cuatro miembros esta semana, debido a que el fin de semana se expulsó al diputado independiente Pepe Auth, quien también acogió la cuestión previa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.