Avisos Legales
Nacional

Denuncian que tres hombres golpearon a mujer trans en Puerto Montt y la dejaron con su rostro desfigurado

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.12.2019
Denuncian que tres hombres golpearon a mujer trans en Puerto Montt y la dejaron con su rostro desfigurado Activistas en la Camara de Diputados | AgenciaUno.
“Quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual. Ella solo estaba esperando locomoción para trasladarse a su casa, en Chaqueihua, cuando se le acercaron estos cobardes sujetos para atacarla”, denunció el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Los Lagos, denunció este viernes que una mujer trans fue brutalmente golpeada por tres sujetos mientras esperaba el transporte para dirigirse a su domicilio en Chaqueihua. La víctima quedó con el rostro desfigurado y podría verse afectada su capacidad visual.

Según el presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, la mujer identificada como Gema Vargas Mancilla (27) se encontraba “sentada en un plazoleta, cercana al terminal de Buses de Puerto Montt, cuando tres sujetos comenzaron a ofenderla, para luego proceder a agredirla con golpes de pies y puño”.

Alegan que la joven fue “brutalmente atacada por tres sujetos en medio de insultos por su identidad de género”.

“Quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual. Ella solo estaba esperando locomoción para trasladarse a su casa, en Chaqueihua, cuando se le acercaron estos cobardes sujetos para atacarla”, denunció Arcos.

El dirigente del movimiento indicó que están en contacto con la víctima y su familia, y precisó que los responsables del ataque fueron detenidos. “Esta agresión nos sobrecoge. Sin duda que los responsables, ya detenidos por Carabineros, merecen la máxima sanción, con aplicación de la agravante de la Ley Zamudio. Es muy doloroso que a pocos días de la entrada en vigencia la Ley de Identidad de Género, ocurran estas cosas”, apuntó.

Asimismo, denunció y lamentó «la deficiente ayuda que Gema recibió en el Hospital de Puerro Montt, pues demoraron más de dos horas en atenderla, lo cual no debería ocurrirle a nadie, menos tras recibir un brutal ataque”.

El Movilh-Los Lagos presentará una querella criminal contra los agresores, y exigirán la aplicación de la agravante de la ley Zamudio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.