Avisos Legales
Nacional

Cabo de Carabineros que atropelló a manifestante quedó con firma mensual

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2019
Cabo de Carabineros que atropelló a manifestante quedó con firma mensual El cabo Mauricio Carrillo durante la formalización. | Fuente: Agencia Uno.
Mauricio Carrillo Castillo, el funcionario que manejaba el carro lanzagases que fracturó la pelvis de Óscar Pérez, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves.

Durante la tarde del sábado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la medida cautelar de firma mensual para el cabo Mauricio Carrillo Castillo, el funcionario de Carabineros que conducía el carro lanzagases que atropelló a Óscar Pérez la tarde del viernes, durante las manifestaciones ocurridas en Santiago.

De acuerdo al testimonio entregado por Carrillo, en el momento del atropello no tenía visión del hecho. Por lo mismo, no pudo ver a la víctima ni al otro carro policial con el que embistió el vehículo que conducía.

La justicia determinó que se le investigara por cuasidelito de lesiones graves. Para la investigación dieron un plazo de 150 días.

Óscar Pérez, el joven de 20 años afectado por la situación, quedó con cuatro fracturas en su pelvis y se encuentra fuera de riesgo vital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.