Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez arremete contra intendente Felipe Guevara: «Es un peligro público»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2019
La ex candidata presidencial del Frente Amplio advirtió que si la autoridad mantiene sus lógicas represivas, «tiene que irse de la Intendencia de Santiago».

Este lunes, el Frente Amplio tomó la decisión de restarse de la firma de la reforma constitucional en La Moneda, a propósito del recrudecimiento de las violaciones a los Derechos Humanos en el país.

Cabe mencionar que el pasado viernes, un carro policial atropelló a un joven en Plaza Italia. La familia y el activismo acusan intencionalidad.

En lugar de asistir a este acto, los presidentes de partidos y la ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, se reunieron a acordar acciones ante estas vulneraciones.

En esa línea, Sánchez apuntó a la responsabilidad de las autoridades en la violencia estatal. “Existe en Chile el derecho a reunión, chilenos y chilenas tienen derecho a movilizarse, a expresarse, a manifestarse. Lo que hemos visto estos dos meses no se puede seguir permitiendo, no se puede seguir criminalizando lo que pasa en las calles», señaló la periodista.

La ex candidata presidencial indicó que «el intendente Felipe Guevara es parte también del problema. Guevara, si sigue con esta idea de copar la Plaza Italia, se transforma más en un peligro público. Hoy el intendente metropolitano es un peligro público, irrita más a las personas y no va a lograr bajar los niveles de tensiones de Santiago».

La vocera del Frente Amplio señaló que si Guevara «sigue en ese camino, tiene que irse de la Intendencia de Santiago».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.