Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a profesor imputado por daños a torniquetes del Metro

Por: core | Publicado: 23.12.2019
Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva a profesor imputado por daños a torniquetes del Metro roberto campos weiss | / Facebook
Roberto Campos deberá cumplir con la medida cautelar de firma semanal y arresto domiciliario nocturno.

Este lunes, la Corte de Apelaciones de San Miguel, en decisión unánime, revocó la prisión preventiva del profesor de matemáticas Roberto Campos, quien fue imputado por daños a los torniquetes de Metro. A cambio de esta medida cautelar, el docente deberá cumplir con firma semanal y arresto domiciliario nocturno. 

Según indica la investigación, Campos habría realizado daños a la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro durante la tarde del jueves 17 de octubre. Es por esto que se le formalizó por el delito de daños calificados. A esto se le sumó que en su caso se invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado.

La defensa de Campos interpuso una serie de recursos para lograr que el profesor pudiera abandonar la cárcel y seguir con la investigación en su contra con otras medidas cautelares.

Junto con esto, Roberto Campos quedó sujeto a la medida cautelar de prohibición de acercarse al Metro de Santiago.

De esta manera, el profesor recuperará su libertad tras permanecer por 57 días en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.