Avisos Legales
Nacional

Mesa Nacional del Frente Amplio se reúne para acordar acciones por violaciones a los Derechos Humanos

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2019
Mesa Nacional del Frente Amplio se reúne para acordar acciones por violaciones a los Derechos Humanos Frente Amplio | AGENCIA UNO
La colectividad decidió restarse del acto en La Moneda donde se firmaría la reforma constitucional porque “allí se encuentran los responsables políticos del recrudecimiento de las violaciones a los DD.HH.”

La Mesa Nacional del Frente Amplio se reunió a primera hora de este lunes para evaluar acciones por las violaciones a los Derechos Humanos, que se siguen cometiendo en el país a más de dos meses del inicio de la movilización social.

Hasta la sede del Partido Comunes llegaron la líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, las y los presidentes de los partidos que lo conforman: Javiera Toro (Comunes), Catalina Pérez (Revolución Democrática), Gael Yeomans (Convergencia Social), Luis Felipe Ramos (Partido Liberal) y el vicepresidente de Comunes, Arés Hidalgo.

La colectividad decidió restarse del acto de la Moneda en el que el Presidente, Sebastián Piñera, promulgaría la reforma constitucional que habilita el plebiscito, debido a las constantes violaciones a los DD.HH.

El presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos, explicó que “nos restamos de asistir a La Moneda porque allí se encuentran los responsables políticos del recrudecimiento de las violaciones a los DDHH».

«Asimismo, consideramos que el proceso constituyente no ha iniciado. En este momento las fuerzas políticas que queremos una Constitución verdaderamente representativa nos vamos a abocar de lleno a asegurar la participación de cuotas femeninas, escaños reservados para pueblos originarios y la participación de independientes”, explicó el dirigente liberal.

El conglomerado decidió convocar una mesa de trabajo con expertos y activistas de DD.HH. para abordar una propuesta de refundación de Carabineros. “Hemos acordado construir un espacio en que se nos permita poner sobre la mesa propuestas para la necesaria refundación de Carabineros, que es una tarea urgente», señaló la presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans.

«Lamentablemente no hemos visto esa misma necesidad y urgencia por parte del Gobierno, por eso nosotros tomaremos esa responsabilidad, la tenemos frente a la ciudadanía, por el rol que ha asumido Carabineros durante este tiempo. Creemos que es necesaria una nueva policía que se pueda hacer cargo de la situación que vive el país”, añadió la diputada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.