Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Van Rysselberghe llega a ceremonia por reforma constitucional sin saludar a Desbordes, Blumel y Larraín Matte

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2019
VIDEO| Van Rysselberghe llega a ceremonia por reforma constitucional sin saludar a Desbordes, Blumel y Larraín Matte | AGENCIA UNO
La presidenta de la UDI ha atacado duramente al presidente de Renovación Nacional y al Ministro del Interior, debido a la votación favorable de sus partidos a los proyectos complementarios a la reforma constitucional.

Cerca del mediodía en La Moneda se llevó a cabo la ceremonia de promulgación de la reforma constitucional que dará pie al cambio de Constitución, aprobada la semana pasada en el Congreso.

Hasta allí llegó gran parte del oficialismo y un reducido numero de personeros de oposición, dado que actores como el Frente Amplio se ausentaron como reclamo ante las violaciones a los Derechos Humanos de los últimos días.

Si bien en un primer momento trascendió que la UDI se restaría de la cita, finalmente la senadora y presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, llegó a la ceremonia.

Allí, al arribar al Palacio de Gobierno, -según indicó CNN Chile y El Mostrador- la parlamentaria evitó saludar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y al presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dejando aún más en evidencia la grita a la interna de Chile Vamos.

Cabe recordar que la senadora ha protagonizado duros intercambios con Desbordes a través de la prensa y que criticó a Blumel por no «poner orden» en Evópoli.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.