Avisos Legales
Nacional

Partes por Ley del Tránsito: La nueva estrategia del intendente Guevara para reducir las protestas en Plaza Italia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.12.2019
Partes por Ley del Tránsito: La nueva estrategia del intendente Guevara para reducir las protestas en Plaza Italia Agencia Uno – Foto Referencial |
Una práctica que lleva ya un par de días siendo utilizada por Carabineros, y que ha sido duramente criticada por significar una indebida e incorrecta utilización de la ley.

Una nueva forma de actuar por parte de Carabineros ha sido denunciada por manifestantes y transeúntes de Plaza Italia en los últimos días.

Se trata de una nueva estrategia para disipar las aglomeraciones, en la que a través de partes basados supuestamente en el artículo 185 de la Ley de Tránsito, las policías han intentando desincentivar el uso de Plaza Italia como punto de reunión de los manifestantes.

Una práctica que lleva ya un par de días, y que ha significado para muchos el uso indebido de la ley.

Así lo ha calificado la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien denunció los hechos, afirmando que «están vulnerando el libre tránsito, pero además, no saben aplica la ley«.

https://twitter.com/Fa__Israel/status/1209287111662284802

Los hechos han sido denunciados también a través de diversos videos en redes sociales, que dan cuenta del accionar de Carabineros en contra de transeúntes que reclaman por el simple derecho a quedarse en el lugar.

 

En redes sociales además, ha circulado este instructivo elaborado por el Doctor en Derecho y académico de la Universidad de Chile, Claudio Nash, y que puede serte de utilidad si te encuentras en una situación de este tipo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.