Avisos Legales
Nacional

Onemi reporta 120 viviendas dañadas en incendio forestal de Valparaíso

Por: Luz Venegas | Publicado: 25.12.2019
Onemi reporta 120 viviendas dañadas en incendio forestal de Valparaíso Foto: Agencia Uno |
El siniestro, que afecta una superficie de 100 hectáreas, aún se mantiene activo. El organismo también detalló que hay 2.873 clientes sin suministro eléctrico.

La Oficina Nacional de Emergencia entregó la mañana de este miércoles un nuevo reporte sobre el incendio forestal que afecta a los sectores de Cerro Rocuant y Cerro San Roque, en Valparaíso.

El siniestro que comenzó durante la tarde de ayer martes 24 de diciembre, sigue activo, y hasta el momento ha dejado 120 viviendas dañadas y 2.873 clientes sin suministro eléctrico en la región.

Debido a la emergencia, se habilitaron dos albergues en la zona, la Escuela Alemana ubicada en Av. Argentina, la cual alberga a las personas de la población «La Isla» del Cerro San Roque; y el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a personas de los sectores «Ramadita» y «Rocuant». Además, la Escuela Lorenzo Luzuriaga (Jorge Hunneus 65) fue habilitado para que el Colegio de Médicos Veterinarios atienda a los animales que han sido afectados por el incendio.

Hasta el momento, 100 hectáreas se han visto afectadas por el incendio forestal que aún se mantiene activo en la zona, y por el cual, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decretó Emergencia Comunal para facilitar las tareas de remoción de escombros y reconstrucción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.