Avisos Legales
Nacional

Jackson duro contra Piñera: «Es muy grave que el principal emisor de fake news sea precisamente el Presidente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2019
Jackson duro contra Piñera: «Es muy grave que el principal emisor de fake news sea precisamente el Presidente» | FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
El diputado del Frente Amplio emplazó al mandatario a «hacerse cargo» de las acusaciones realizadas en una entrevista con CNN en Español, donde aseguró que muchas imágenes de violaciones a los Derechos Humanos en Chile son falsas o grabadas en el extranjero.

Luego de que este miércoles se viralizara una entrevista del presidente Sebastián Piñera en CNN en Español, donde acusa que muchas imágenes de violaciones a los DD.HH. en Chile son falsas o grabadas en el extranjero, las reacciones en el mundo político no se han hecho esperar.

Desde el Frente Amplio, el diputado Giorgio Jackson (RD) criticó las palabras del mandatario, argumentando que «es muy grave que el principal emisor de fake news en crisis nacional sea precisamente el Presidente de la República».

«Sebastián Piñera debe hacerse cargo de lo que dice; de lo contrario, demuestra nuevamente que le queda grande el cargo, por su incapacidad de siquiera contribuir a buscar soluciones«, añadió el parlamentario.

Cabe mencionar que este jueves, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, hizo un contrapunto a las palabras del mandatario.

“Efectivamente hemos visto videos que son de otros momentos de nuestra historia nacional o extranjeros. Sin embargo, te agrego además que nuestra política es que si los videos no son confirmados por testimonios lo más fiables posibles, no los tomamos en consideración. Pero yo te diría que los videos que hemos visto, en su inmensa mayoría, son verdaderos”, aclaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.