Avisos Legales
Nacional

Presidente de la DC contra el PC por nueva Constitución: «Votaron en conjunto con el partido de José Antonio Kast»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2019
Presidente de la DC contra el PC por nueva Constitución: «Votaron en conjunto con el partido de José Antonio Kast» Fuad Chahin | AGENCIA UNO
El democratacristiano cuestionó que los comunistas no hayan firmado el acuerdo por una nueva Constitución y que además se hayan opuesto a la idea de legislar el proyecto en la Cámara de Diputados.

La votación de la bancada de diputados del Partido Comunista en contra de la idea de legislar el proyecto para una  nueva Constitución, ha generado reacciones en la oposición.

Desde la Democracia Cristiana, su presidente Fuad Chahin ve con malos ojos que el PC no haya firmado el acuerdo y que además haya puesto trabas en el Congreso.

“Hay que poner los votos donde se ponen las palabras. Ellos votaron en contra de la idea de legislar por la reforma que generaba este proceso. Eso los deja aislados completamente, votaron en conjunto con los republicanos, con el partido de José Antonio Kast”, comentó Chahin a Radio Bio Bio.

Y fue enfático en su punto: “Recordemos que el Partido Comunista no fue partidario, no firmó el acuerdo y luego no aprobó en el Congreso la posibilidad de dar una nueva Constitución, rechazando las normas y por tanto mal podrían formar parte de una coordinación en un comando conjunto con nosotros”.

El democratacristiano agregó que actuarán como como oposición «con todos los partidos que no sólo firmaron el acuerdo, sino cumplieron el compromiso de respaldar en el Congreso y que hoy sea una realidad la posibilidad de tener un plebiscito y tener una nueva Constitución».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.